miércoles, 4 de mayo de 2016

Tipos de archivo multimedia digital


Se aplica a: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2
Hay una gran variedad de formatos de archivo multimedia digital, pero no todos se pueden transmitir por secuencias con los Servicios de Windows Media. En algunos casos, primero debe convertir los archivos multimedia digitales a un formato compatible antes de que se puedan transmitir por secuencias.
De forma predeterminada, puede usar los siguientes tipos de archivo con los Servicios de Windows Media (las extensiones de nombre de estos archivos aparecen entre paréntesis):
  • Archivos en formato ASF (.asf). Son archivos de Windows Media que pueden contener distintos elementos, como vídeo, audio, comandos de script, HTML y metadatos, y se pueden codificar con cualquier códec.

  • Archivos de audio de Windows Media (.wma). Estos archivos multimedia digitales tienen formato ASF y se codifican con el códec de audio de Windows Media. Generalmente son archivos de audio, aunque también pueden contener scripts, imágenes y metadatos.

  • Archivos de vídeo de Windows Media (.wma). Estos archivos multimedia digitales tienen formato ASF y se codifican con el códec de vídeo de Windows Media. Generalmente son archivos de vídeo, aunque también pueden contener scripts y otras instrucciones.

  • Archivos MP3 (.mp3). Estos archivos multimedia digitales usan el formato de audio de Motion Pictures Experts Group (MPEG). Los archivos MP3 no pueden usar la característica de transmisión por secuencias inteligente de los Servicios de Windows Media.

  • Archivos JPEG (.jpeg o .jpg). Son archivos de imagen con formato estándar de Joint Photographic Expert Group.

  • Archivos de información multidifusión (.nsc). Son metaarchivos de Windows Media que dirigen a los clientes hacia una multidifusión. Se usan para definir las propiedades de una secuencia de multidifusión en un reproductor, como el reproductor de Windows Media.

  • Archivos de lista de reproducción del lado cliente (.asx, .wax y .wvx). Son metaarchivos de Windows Media que se usan como listas de reproducción en el lado cliente y como redirectores de cliente por el servidor. Contienen instrucciones y referencias de uso para un reproductor, como el reproductor de Windows Media.

  • Archivos de lista de reproducción del lado servidor (.wsx). Son metaarchivos de Windows Media que se usan como listas de reproducción del lado servidor. Pueden contener combinaciones de archivos de audio, vídeo e imagen.

Puede transmitir otros formatos de archivo multimedia digital desde un servidor de Windows Media si se habilita un complemento analizador multimedia adecuado. Un complemento analizador multimedia traduce la información contenida en el archivo a un formato compatible con el servidor y el reproductor de Windows Media. Puede usar elSDK de los Servicios de Windows Media (puede estar en inglés) para crear analizadores multimedia a medida que sean compatibles con nuevos tipos de archivo o para ponerse en contacto con el programador de formatos multimedia digitales para ver si existe un analizador multimedia para el formato que desea usar.
Fuente: https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc731847(v=ws.10).aspx
Actualizado: octubre de 2007

No hay comentarios: