viernes, 27 de mayo de 2016

Selfies, ¿el mejor aliado de los museos modernos?


Cada vez más las instituciones de arte están promoviendo la toma de selfies como táctica publicitaria


Por muy descabellado que pudiera parecer, diversos museos del mundo están diseñando estrategias para atraer más turistas a través del uso de la selfie , en especial con miras a cautivar a los millenials.

"Sería tonto que los museos no tomen en cuenta esto. Juega un rol esencial en términos del boca a boca", comentó el jefe de contenidos del MOMA de San Francisco. "Nosotros definitivamente estamos analizando qué momentos icónicos de selfies estarán en el nuevo SF MOMA.
En 2016, en el museo se abrirá una terraza especialmente diseñada para promover la creación de selfies . Por su parte, el Museo de Filadelfia tiene un sitio que es muy exitoso para este tipo de fotos: la estatua de 'Rocky' que está al aire libre y en donde levanta los puños en señal de victoria.
Mientras que la Galería Nacional de Oslo, donde yace el cuadro 'El Grito', de Edvard Munch, ha visto cómo internet se llena de selfies en donde la gente aparece con rostros agonizantes, tal como el famoso cuadro.
Para dar una idea del fenómeno, las imágenes al lado de la obra 'Levitated Mass', de Michael Heizer, una escultura que se encuentra en el Museo de Arte de Los Ángeles, son tan populares, que en Instagram el hash-tag #lacma alcanza semanalmente a 170 mil personas.
El Centro Pompidou de París, Francia, en cambio, puso marcas en el piso de su inmueble que señalaban los mejores lugares para capturar estas imágenes con la obra 'Hanging Heart', del artista Jeff Koons.
Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/cultura/arte/selfies-el-mejor-aliado-de-los-museos-modernos,f04aa4ce5d71cc63524b86074fd54947jo54RCRD.html

No hay comentarios: