lunes, 9 de mayo de 2016

Nuevas formas de almacenar Información


El backup en la nube es una de las nuevas formas de almacenar tu información para ganar en seguridad y suprimir el miedo a perder nuestros archivos. ¿Conoces cómo funciona? En esta nueva entrada de Las Nuevas Tecnologías te lo explicamos.
Los servicios de almacenamiento en la nube representan una forma sencilla de acceder a nuestra información a través de cualquier dispositivo estemos donde estemos. Para hacer un uso seguro de ellos hay que tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Lo cierto es que hay varios servicios de este tipo y todos tienen funcionalidades similares. Del mismo modo, los riesgos que entrañan si no los usamos correctamente son parecidos. Estas recomendaciones se pueden aplicar a tipo de servicios de backup en la nube, sin importar quién sea el proveedor.
Se puede ir contratando más espacio según se vaya necesitando.
A grandes rasgos y como ya comentamos más arriba, un servicio de almacenamiento en la nube nos permite acceder a nuestros ficheros desde cualquier lugar y dispositivo. Da igual que estemos usando nuestro smartphone o tableta, estarán disponibles cuando los necesitemos. Podemos crear carpetas para ir organizando la información y compartir archivos cuando sea necesario. También es posible seleccionar una carpeta del equipo para que se sincronice de forma automática con el servicio en la nube. Es la forma de generar una copia de seguridad online de la información. Aunque estas funcionalidades han traído consigo muchísimas ventajas, no podemos olvidarnos de que es básico atender tanto al tema de la privacidad como al de la seguridad. Para ello, es elemental revisar los términos y condiciones de uso del servicio, el proceso de registro y las opciones de configuración de nuestra cuenta.
Hablamos de backup progresivo para referirnos a un método para hacer transferencias en línea. En cambio, el backup completo inicial transfiere únicamente las partes de sus archivos que hayan sido modificadas. Esto mejora el uso del ancho de banda y garantiza que la copia de seguridad sea rápida. Por otro lado, la Protección Continua de Datos (CDP) funciona sólo para los archivos más pequeños. Nos ayuda a evitar la pérdida de información al respaldar automáticamente y en tiempo real los datos modificados.
 Almacenar en la nube nos permite acceder a los archivos desde cualquier dispositivo.

Cuando cambiamos de teléfono móvil, si tenemos los contactos almacenados en la nube tenerlos en nuestro nuevo terminal será una operación rápida y sencilla. Por otro lado, muchas personas se preguntan si es recomendable guardar las contraseñas en la nube. La verdad es que no hay problema si el servicio que usemos nos ofrece las máximas garantías de seguridad. De hecho, muchos servicios en la nube incluyen un password manager para generar una contraseña difícil que no pueda ser descubierta. Funcionan en varias plataformas y navegadores para que las podamos usar independientemente del dispositivo desde el que nos conectemos.
Terminamos repasando las ventajas e inconvenientes de hacer el backup en la nube. La primera ventaja es la escalabilidad de este tipo de software, es decir, la posibilidad de ir contratando espacio según se vaya necesitando. En el caso de las empresas, tener una copia fuera de las instalaciones evita que se pierda la información si por ejemplo en un robo se llevan los ordenadores o se sufre un incendio o inundación. Entre los inconvenientes, tenemos que citar la necesidad de disponer de una banda ancha con una buena velocidad de subida. A medida que la copia de seguridad vaya ocupando mayor número de gigas esto será más importante.
Fuente: http://lasnuevastecnologias.com/nuevas-formas-almacenar-informacion/

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