viernes, 11 de marzo de 2016

VIII EBAM - Encuentro de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (Montevideo - Uruaguay) 1ra. Convocatoria





Colegas,
Salió la primera convocatoria para participar en el VIII encuentro latinoamericano de archivistas, bibliotecarios, y museos que se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2016 en Montevideo, Uruguay.
Sigue el link para la inscripción:
http://www.ebam.com.ar/index.p…/ebam-2016/inscripcion-evento.

En breve será publicado en el sitio www.ebam.com.ar la lista de hoteles recomendados por la organización.
Contamos con ustedes!
Ana Silvia
Comité de organización (Brasil)


Tema central 2016

"El desafío de la revolución tecnológica: rompiendo barreras en los archivos, bibliotecas y museos".

Ejes temáticos.

1. Legislación y normativa.
2. Tecnología e inclusión social.
3. Conservación y preservación digital.
4. Promoción y defensa de las unidades de información y sus usuarios.
5. Experiencias inclusivas entre archivos, bibliotecas y museos.

Modalidad de exposición.

Las modalidades de exposición serán:
→     presentación de ponencias, y
→     presentación de pósteres,
debiendo elegir el participante una de ellas.
Los interesados en presentar ponencias o póster, deberán elaborar el correspondiente resumen siguiendo las normas descritas a continuación. Los mismos serán evaluados por un Comité Académico. Se informará a los autores de las comunicaciones presentadas sobre su aceptación, para que envíen el texto completo.

 

Presentación de resúmenes de ponencias

  1. Enviar un resumen de su ponencia, cuyo contenido deberá ajustarse a los ejes temáticos propuestos.
  2. Cada autor puede presentar hasta dos trabajos, siendo uno como autor principal y otro como co-autor. En el caso de trabajos que sean presentados grupalmente no podrá tener más de cuatro autores.
  3. Las ponencias deben ser originales y no haberse publicado anteriormente en revistas, ni haberse presentado en congresos.
  4. El resumen de la ponencia podrá presentarse en español o portugués.
  5. El archivo deberá presentarse en formato .DOC, hoja A4, con letra Arial tamaño 12 y espacio de interlineado 1,5 cms., márgenes derecho e izquierdo 2 cms. y superior e inferior 2,5 cms, de acuerdo a la plantilla disponible al final de esta página.
  6. El resumen no deberá incluir gráficos.
  7. La extensión del resumen deberá tener un mínimo de 300 palabras y un máximo de 400 palabras.
  8. La fecha límite para la presentación de resúmenes será hasta el 16 de mayo de 2016 inclusive, a la siguiente dirección electrónica: ponenciasebam@gmail.com.
  9. El nombre del archivo correspondiente al resumen de ponencia deberá de seguir el siguiente formato: Resumen ponencia_Apellido_ Nombre_PAIS.doc
  10. En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los autores, según corresponda al orden alfabético.
  11. Junto al resumen se deberá enviar un breve currículo vitae de no más de una carilla de extensión.
  12. Todas las propuestas serán revisadas por el Comité Académico, designado por los organizadores del encuentro.

Pautas de presentación de ponencias completas

Luego de ser aprobado por el Comité Académico,los autores debenenviar la ponencia completa y las correspondientes diapositivas antes del 25 de julio de 2016 inclusive a la siguiente dirección electrónica: ponenciasebam@gmail.com, de acuerdo a las pautas que se detallan a continuación:

  1. Enviar el texto completo de su presentación en formato de archivo .doc.,  hoja A4, con letra Arial tamaño 12 y espacio de interlineado 1,5 cms., márgenes derecho e izquierdo 2 cms. y superior e inferior 2,5 cms, de acuerdo a la plantilla disponible al final de esta página.
  2. Deberá tener una extensión máxima de 10 páginas e incluir referencias bibliográficas al final del documento siguiendo las normas de estilo de citación (APA/ABNT). Puede incluirse gráficos o imágenes.
  3. El nombre del archivo deberá de seguir el siguiente formato: Ponencia_Apellido_Nombre_PAIS.doc
  4. En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los autores, según corresponda al primer autor en orden alfabético.
  5. Los autores dispondrán de 10 minutos para la presentación de su trabajo y 5 minutos para preguntas. Por tanto, se requiere preparar una exposición concreta e integral. Se permite utilizar diapositivas de apoyo para la presentación, hasta un máximo de seis.
  6. La presentación de diapositivas deberá ser enviada junto con el texto completo de la ponencia en formato pdf o ppt.
  7. El nombre del archivo correspondiente a la presentación deberá de seguir el siguiente formato: Presentación_ Apellido_Nombre_PAIS.doc
  8. En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los autores, según corresponda al primer autor en orden alfabético.
  9. A los efectos de poder disponibilizar los trabajos presentados en el sitio web del EBAM, y otros medios que el comité organizador estime conveniente, la presentación de los trabajos deberá ser bajo la aceptación e indicación de la licencia Creative Commons, atribución – no comercial – compartir igual (CC – By-NC-SA), la cual permite usar la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y la distribución de las obras derivadas se haga mediante licencia idéntica a la de la obra original, reconociendo a los autores.

Presentación de pósteres

Los autores deben tener presente que el costo de diseño, diagramación, producción, impresión y traslado será responsabilidad de cada exponente.

Presentación resumen de pósteres

  1. Los interesados en participar deberá/n enviar un resumen de su póster, cuyo contenido deberá ajustarse a los ejes temáticos propuestos.
  2. Cada autor puede presentar un trabajo en esta modalidad. En el caso de trabajos que sean presentados grupalmente no podrá tener más de cuatro autores.
  3. El resumen del contenido del póster podrá presentarse en español o portugués.
  4. La extensión del resumen deberá tener un mínimo de 300 palabras y un máximo de 400 palabras.
  5. Deberá enviarse en formato .doc, en formato A4, redactado a interlineado 1,5 cms., con letra tipo Arial 12, sin incluir tablas, figuras ni imágenes, márgenes derecho e izquierdo 2 cms. y superior e inferior 2,5 cms, de acuerdo a la plantilla disponible al final de esta página.
  6. La fecha límite para la presentación de resúmenes de pósteres será hasta el día 16 de mayo de 2016 inclusive, a la siguiente dirección electrónica:ponenciasebam@gmail.com
  7. El nombre del archivo correspondiente al resumen de póster deberá seguir el siguiente formato:Resumen póster_ Apellido_Nombre_PAIS.doc
          En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los  autores, según corresponda al primer autor en orden  alfabético.

Pautas de presentación de pósteres completos

Luego de ser aprobado por el Comité Académico, los autores debenenviar su póster completo antes del 25 de julio de 2016 inclusive a la siguiente dirección electrónica:ponenciasebam@gmail.com, de acuerdo a las pautas que se detallan a continuación:

  1. Enviar el diseño completo de su póster en formato de archivo .pdf.
  2. El nombre del archivo correspondiente a su póster deberá de seguir el siguiente formato: Póster_Apellido_Nombre_PAIS.pdf
  3. En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los   autores, según corresponda al primer autor en orden alfabético.
  4. Los autores deberán entregar a la Comisión Organizadora su póster, en el día, horario y lugar que será comunicado con anterioridad.
  5. El/los autor/es será/n responsables por los costos que insuma el diseño, impresión y traslado del póster.
  6. La organización otorgará a cada participante un lugar para la exposición del póster.
  7. Una vez terminado el Encuentro deberá retirar su trabajo. La organización no se hará responsable de los posters que queden en la sala.
  8. Se sugiere utilizar la menor cantidad posible de texto, pero que éste sea de gran tamaño. Evite recargar o adornar excesivamente su póster. Trate de que sea claro, y utilice colores o recuadros para resaltar los aspectos más importantes. Se deben excluir referencias bibliográficas.
  9. Formato del póster: alto entre 1,10 y 1,20 mts.;ancho entre 70 y 90 cms.; títulos: letra Arial, tamaño 72; texto: letra Arial, tamaño 32. Deberá ser vertical.
  10. El póster deberá incluir: título del trabajo, autor/es, institución, dirección, correo electrónico y sitio web, palabras claves, eje temático al cual corresponde el trabajo, introducción, métodos, resultados y conclusiones. El diseño del poster es libre y de responsabilidad de los autores.
  11. Los autores deberán estar a disposición de los interesados para aclarar dudas durante el tiempo que se marque en el programa del evento.

Plantillas:



No hay comentarios: