viernes, 7 de agosto de 2015

Recomendaciones para el cuidado de la columna vertebral



Se debe abandonar el hábito de fumar, por el importante deterioro en la función pulmonar que se añade al producido por la rigidez de la caja torácica.

• Mantener una postura correcta durante el trabajo y el descanso nocturno para contrarrestar posibles alteraciones en la estática y dinámica de la columna vertebral (mantener las piernas derechas en vez de dormirse de lado con las piernas encogidas, tumbarse con la cabeza hacia abajo al menos media hora diaria...).

• El colchón debe ser duro. Emplear una almohada delgada o una que solamente apoye el hueco del cuello. No es recomendable el uso de corsés y fajas puesto que favorecen la inmovilidad de la espalda.

• Realización diaria de gimnasia que fortalezca la musculatura abdominal y espinal. En las fases de mayor inflamación puede ser útil la aplicación de calor y la hidroterapia. El baño o la ducha matinal con agua caliente pueden ayudar a desentumecer los músculos y las articulaciones.

 El mantenimiento de una postura correcta durante el trabajo y el descanso diurno y nocturno es fundamental para contrarrestar posibles alteraciones de la columna vertebral en esta enfermedad. El colchón de la cama debe ser duro. No es recomendable el uso de corsés o fajas para inmovilizar y sujetar la columna. El mantenimiento de una postura correcta de la espalda se debe conseguir a través de medios naturales, fundamentalmente a través del fortalecimiento de los músculos abdominales y espinales mediante la gimnasia.

• Todas estas medidas contribuirán a que, en aquellos escasos pacientes en los que la espondilitis vuelva rígida la columna vertebral, la fusión vertebral se realice, como es deseable y necesario para una correcta función espinal, en una posición adecuada, lo más extendida posible. Una columna vertebral soldada en flexión hacia adelante limitaría notablemente la capacidad del enfermo que la soporte.




Fuente:  http://www.espondilitis.eu/Espondilitis_Recomendaciones.html

No hay comentarios: