miércoles, 18 de marzo de 2015

X Jornada Nacional Bibliotecaria (10 al 12 de junio de 2015) Habana, Cuba

X Jornada Nacional Bibliotecaria (10 al 12 de junio de 2015) Habana, Cuba
Tradición-Transformación-Evolución

El Instituto de Información Científica y Tecnológica, la Sociedad Cubana de Ciencia de la Información (SOCICT), la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”, el Archivo Nacional de Cuba, el Subcentro de Patrimonio Documental, de la Oficina del Historiador de La Habana, en colaboración con la Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, de la Oficina del Historiador de La Habana, convocan a la décima edición de la Jornada Nacional Bibliotecaria a realizase del 10 al 12
de junio de 2015, en los salones de la Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena.”
Temáticas generales:
1. Alfabetización informacional
2. Estudios métricos de la información: Cienciometría, Bibliometría, Webmetria, Patentometría y Altmetrics
3. Infotecnologías aplicadas a las bibliotecas
4. Organización y representación de la información
5. Servicios de información
6. Gestión del patrimonio documental
7. Gestión y difusión de la comunicación científica
8. Gestión de Información y conocimiento en bibliotecas, archivos y museos en la era digital
Se desarrollarán, conferencias, mesas redondas, talleres, paneles, reunión de clientes, presentación de ponencias, pósteres y una feria de productos informáticos.

· Taller “Integración de ALFIN en el currículo universitario de pre y post grado” (Prof. Dra. C. Yohannis Martí Lahera),
Fecha: 8 de junio,    Lugar: Biblioteca Medica Nacional, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 30 personas.

· Taller “Diseño de programas de ALFIN” (Prof. Dra. C. María de las Mercedes Fernández), Fecha: 8 de junio, Lugar: Biblioteca Medica Nacional, Horario: 2 pm – 5pm. Matrícula limitada, 25 personas.

· Taller “WordPress para todos” (Prof. Esp. Pablo Mestre),
Fecha: 8 de junio, Lugar: Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 30 personas.

· Taller “Publicación de metadatos bibliográficos como datos enlazados” (Prof. Ing. Yusniel Hidalgo Delgado), Fecha: 9 de junio, Lugar: Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 30 personas.

· Taller “Servicios de información: nuevos retos, nuevos tiempos” (Prof. MSc. Iliana Armenteros), Fecha: 9 de junio, Lugar: Biblioteca Medica Nacional, Horario: 9 am – 1pm. Matrícula limitada, 25 personas.

· Taller “La normalización, una vía para la competitividad” (Prof. Lic. María Luisa Sené), Fecha: 9 de junio, Lugar: Sala de Lectura de la Biblioteca Histórica Cubana y Americana “Francisco González del Valle”, de la Oficina del Historiador de La Habana, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 25 personas.

· Taller “Lineamientos para la conservación de fuentes documentales” (Prof. Dra. C. Sofía F Borrego Alonso), Fecha: 9 de junio, Lugar: Archivo Histórico, del Subcentro de Patrimonio Documental, de la Oficina del Historiador de La Habana, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 30 personas.

· Taller “Feedreader como herramienta para la gestión de información” (Prof. MSc. Elizabeth Camué Hernández; Lic. Evelyn Marbet Díaz), Fecha: 9 de junio, Lugar: Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 30 personas.

· Taller Calidad. Una vía para llegar a la excelencia(Prof. Lic. María Luisa Sené), Fecha: 8 de junio, Lugar: Sala de Lectura de la Biblioteca Histórica Cubana y Americana “Francisco González del Valle”, de la Oficina del Historiador de La Habana, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 25 personas.

· Taller “Catalogación de recursos electrónicos” (Prof. MSc. Mirta Prendes), Fecha: 9 de junio, Lugar: Biblioteca Medica Nacional, Horario: 2 pm – 5 pm. Matrícula limitada, 25 personas.

· Taller “La protección de libros raros y valiosos en el siglo XXI” (Prof. Lic. Olga Vega), Fecha: 8 de junio, Lugar: Archivo Histórico, del Subcentro de Patrimonio Documental, de la Oficina del Historiador de La Habana, Horario: 9 am – 1 pm. Matrícula limitada, 30 personas. X Jornada Nacional Bibliotecaria, 10 al 12 de junio, Matrícula limitada, 100 personas.

· Cuota de inscripción X Jornada: $200,00 MN
· Cuota de inscripción de los Talleres: $150,00 MN

Requisitos de presentación de trabajos
· Los trabajos no excederán de 10 páginas.
· Deberá adjuntarse una hoja con los datos del autor y forma de localización.
· Los textos se presentarán en Microsoft Word.
· Tipo de letra Time New Roman 12, a espacio y medio. El envío de trabajos debe realizarse en línea a través del sitio web de la Jornada: http://jnb.idict.cu Las solicitudes de inscripción se enviaran al Comité Organizador a través del correo oficial de la jornada jnbibliotecaria@idict.cu, a fin de poder conformar la lista de participantes seleccionados acorde con las capacidades disponibles.

Fechas importantes
Cierre para recibir los trabajos 30 de marzo de 2015
La aprobación de los trabajos se comunicará el 30 de abril de 2015.
Las presentaciones se realizarán de forma oral - en sala- o mediante pósteres según decisión del Comité Organizador. Las presentaciones en Power Point deben llevarse en memoria flash.
Los trabajos que se presenten como póster deberán ajustarse a 40 cm de ancho por 100 cm de alto, para pegar en panel. Los trabajos premiados podrán ser incluidos a criterio del Comité Evaluador del programa profesional de la Jornada, en el Programa Profesional del Congreso Internacional de Información (Info ‘2016).
El plazo de inscripción vence el 15 de Mayo del 2015.

COMITÉ ORGANIZADOR
Daniel López Aldama, (IDICT) Presidente Sady Carina Fuentes Reyes, (IDICT)
Nancy Machado Lorenzo, (Biblioteca Nacional de Cuba José Martí)
María Aurora Soto Balbón, (SOCICT)
Margaritas Bellas Vilariño, (ASCUBI)
Marbelys Giraudy Gómez, (Subcentro de Patrimonio Documental, Oficina del Historiador de La Habana)
Regla Perea Fernández, (Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena)
María Isabel Pons Ramírez (IDICT)

CONTACTOS
Mirta Quesada Polledo, (IDICT) Secretaria del Comité Organizador
Telf. 7202 75 91, mquesada@idict.cu
Yaniris Rodríguez Sánchez, (IDICT) Presidenta Comité Científico
Telf. 7206 56 22, yaniris@idict.cu
Marinelsy Rosario Sierras, (IDICT) Programa Profesional
Telf. 7206 56 22, jnbibliotecaria@idict.cu
Yosi Estévez Pozo, (IDICT) Comercial, Gestión Comercial
Telf. 7203 18 50, comercial.idict@idict.cu
Onel Fernández Izquierdo (IDICT) Tecnología
Telf. 7203 00 72, onel@idict.cu

No hay comentarios: