miércoles, 11 de marzo de 2015

V Taller Online - Técnicos de Colecciones de Historia Natural

Posted: 10 Mar 2015 07:06 PM PDT
Desde la Unidad de Coordinación de GBIF España os comunicamos que ya está abierto el plazo de preinscripción para el V Taller Online de Fichado de Datos para Técnicos de Colecciones de Historia Natural. 

Este curso online está dirigido a técnicos que trabajan informatizando datos de especímenes de colecciones de historia natural (tanto zoológicas como botánicas) y a investigadores que quieren organizar la información de sus ejemplares biológicos en una base de datos. 

El curso se celebrará del 6 al 20 de mayo de 2015. El formulario de preinscripción lo encontraréis en la páginahttp://www.gbif.es/ formaciondetalles.php?IDForm= 127#descargas  y se deberá enviar antes del 1 de abril a la dirección info@gbif.es Una vez realizado el proceso de selección y el alumno sea admitido en el curso, éste recibirá en su correo electrónico las claves y el link para acceder a la plataforma y al curso correspondiente.

Durante el taller se trabajará con una de las aplicaciones de captura de datos desarrolladas por la Unidad de Coordinación de GBIF de España: HZL (Herbar/Zoorbar Ligero); especialmente diseñada para fichar material biológico de una manera cómoda y rápida. A lo largo del programa se tratará la informatización de los datos de ejemplares, la gestión de georreferenciaciones (localidades), la gestión de nombres científicos y producción de etiquetas y la posibilidad de integrar estos datos en los softwares Herbar y Zoorbar, preparados para una informatización y gestión más completa.

El programa del curso ha sido diseñado para usuarios con poca o ninguna experiencia en HZL, Herbar o Zoorbar, no obstante, se requiere estar familiarizado con MS Access lo cual facilitará el manejo y entendimiento de la aplicación.

Para obtener más información sobre cualquiera de estos temas, por favor consultad la página web del taller:http://www.gbif.es/ formaciondetalles.php?IDForm= 139        

Un cordial saludo.
Unidad de Coordinación GBIF España

GBIF.ES, Unidad de Coordinación         Tel. +34 91 4203017 x 273
Real Jardín Botánico - CSIC                     Fax +34 91 429 2405
Plaza de Murillo, 2                                    info@gbif.es
28014 Madrid, Spain                                www.gbif.es

No hay comentarios: