lunes, 9 de septiembre de 2019

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE EL PROGRAMA MEMORIA DEL MUNDO


XX REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DEL PROGRAMA MEMORIA DEL MUNDO DE LA UNESCO-MOWLAC. CONFERENCIA REGIONAL SOBRE EL PROGRAMA MEMORIA DEL MUNDO. La Paz, 11 al 13 de septiembre de 2019. Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Calle Ayacucho y Mercado Nº 308. ciudad La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.

El Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco-Mowlac, convoca a la XX Reunión del MOWLAC y a la Conferencia Regional sobre el Programa Memoria del Mundo, a realizarse en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, los días 11 al 13 de septiembre de 2019.

Asistirán a la XX Reunión del MOWLAC los miembros activos y los nuevos miembros del MOWLAC que se incorporarán, el secretario del MOWLAC, el traductor de idiomas y las asesoras. Los representantes de los Comités Nacionales de Memoria del Mundo, en aquellos países donde estén constituidos. Los representantes de la Oficinas de enlace la Unesco en aquellos países donde no existan Comités Nacionales constituidos. Los representantes de las oficinas regionales de la UNESCO, como delegados fraternales y observadores. Los Comités de Memoria del Mundo de otras regiones, como delegados fraternales y observadores.

El MOWLAC sesionará, de acuerdo a su propia agenda.
La Conferencia Regional, realizará sus sesiones el 11 y 12 de septiembre, en las que tratará los siguientes temas:
• Informe sobre la situación actual del Programa Memoria del Mundo, a cargo de Fackson Banda, Secretario del Comité Internacional del Programa Memoria del Mundo.
• Desafíos del Programa Memoria del Mundo, en relación a la preservación documental en América Latina y el Caribe así como en los países participantes en la Conferencia.
• Diálogo entre los Comités Nacionales y representantes de las oficinas de la UNESCO, para compartir experiencias e informar sobre las actividades realizadas en relación al Programa Memoria del Mundo. Se recomienda a los Comités Nacionales y Representantes de las Oficinas de la Unesco, entregar al Secretariado del MOWLAC un informe impreso y en soporte digital.
• Desarrollo de planes nacionales de acción para reducir riesgos ante los desastres y frente a la preservación del patrimonio documental.
 Reflexiones y estrategias sobre la Preservación de la Memoria Digital.
• Planes nacionales sobre la implementación de la Recomendación, aprobada en 2015, relativa a la preservación del patrimonio documental, comprendido el patrimonio digital, y el acceso al mismo.
• Estrategias regionales para el futuro del Programa Memoria del Mundo, propuestas por los asistentes a la Conferencia.
• Conclusiones. Suscripción del “Acta de la ciudad de La Paz”.La inauguración se realizará el miércoles 11 a horas 9.00 en el Salón Revolución de la Vicepresidencia del Estado, con la participación de Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información para el Mercosur, Luis Oporto Ordoñez, Presidente del Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo, autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, Ministerio de Educación, y de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Disculpe mañana a que hora se realizara el acto de la conferencia...