miércoles, 17 de octubre de 2018

Consorcio doctoral


El Consorcio doctoral es un espacio de interacción entre doctorandos e investigadores, que pretende contribuir a la formación de jóvenes investigadores predoctorales y promover la interacción entre estudiantes de diversos orígenes. Este evento es un espacio que posibilita una evaluación y debate de proyectos de tesis ante investigadores vinculados a programas de postgrado de las universidades participantes en EDICIC 2019.
Para participar en este espacio, los estudiantes tienen que enviar un correo electrónico a la dirección edicic2019@ub.educon un breve currículum, un documento de conformidad y un resumen de su investigación doctoral. En el “Asunto” del mensaje se deberán consignar los siguientes datos: [CONSORCIO DOCTORAL] propuesta de Nombre Apellido1 Apellido2.
La fecha límite para el envío de la documentación será el 31 de enero de 2019. El comité científico ofrecerá la lista de propuestas aceptadas el 28 de febrero de 2019.
Las propuestas pueden presentarse en catalán, español, inglés o portugués. Éstas serán, asimismo, las lenguas en que se podrán exponer durante el Encuentro.
Características de los documentos solicitados:
a) Breve currículum:
  • Formato pdf
  • 300 palabras de extensión como máximo
b) Resumen de la investigación doctoral:
  • Formato pdf
  • El resumen debe incluir:
    • Nombre del estudiante
    • Título de la tesis doctoral
    • Nombre del director/a de la tesis
    • Programa de doctorado en el que participa
    • Estado actual de la tesis: proyecto de investigación aprobado, fase intermedia, tesis a punto de acabar, etc.
    • Resumen de 500 a 1000 palabras de extensión que incluya, en la medida de lo posible la siguiente estructura: estado del arte, finalidad y objetivos, metodología y resultados esperados.
c) Documento de conformidad por parte del director/a:
  • Declaración conforme se acepta y apoya que el estudiante se presente a esta convocatoria firmada por el director/a de la tesis
Becas de inscripción y alojamiento
Desde el Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona se ofrecen 10 becas para facilitar la asistencia de los doctorandos. Cada una de estas becas incluye el alojamiento de dos noches (sin manutención) y la gratuidad de la tasa de inscripción al evento.
Para poder optar a una de estas becas es necesario incluir en la documentación anteriormente detallada una carta motivada, en la que se solicite la beca y se expongan los méritos del solicitante. El comité evaluador fallará la asignación de estas becas junto a la lista definitiva de las propuestas académicas aceptadas.
Fechas de interés:
- Fecha límite para el envío del resumen y la documentación: 31/1/2019
- Fecha de notificación de la aceptación de la propuesta: 28/2/2019
                             

Dr. Mario Pérez-Montoro
Professor
 
Director of the PhD Program in Information and Communication
University of Barcelona

Carrer Melcior de Palau, 140
08014 Barcelona
Spain
Tel. +34 93 403 96 75

Fax +34 93 403 57 72
www.ub.edu

No hay comentarios: