jueves, 22 de marzo de 2018

Reir para estar sanos: La risa fortalece el sistema inmunológico



Varios estudios científicos han demostrado que la risa es beneficiosa para la salud, pues es una práctica que relaja los músculos, reduce la hipertensión arterial, y además fortalece el sistema inmune.
La risa promueve el riego sanguíneo, puede aliviar el estreñimiento e incrementa la concentración de colágeno, según  la Organización mexicana de Risoterapia
Un miembro de la Organización mexicana de Risoterapia Luis González Imbert señaló en un artículo publicado por la agencia de noticias Europapress, que “el colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con el paso de la edad al perder elasticidad, tersura y firmeza, y además retarda el envejecimiento”.
Añadió que la risa libera lipoproteínas, moléculas hechas de proteínas y grasa en la sangre, reduciendo el nivel de colesterol, un problema sufrido por miles de personas obesas o sedentarias en el mundo.
Es indiferente que la risa sea natural o ensayada, ya que ambas tienen casi los mismos beneficios. Los dos casos ayudan a relajar los músculos tensos y a quemar calorías, ya que al reírse se movilizan unos 400 músculos del cuerpo”, destacó Imbert.
El experto aseguró que la risa puede ayudar a retrasar el envejecimiento generado por el estrés, además ayuda en la recuperación de pacientes recién operados, y acelera el ritmo de vida enfermos de cáncer, u otros padecimientos mortales.
 
Fuente: http://chinitascafe.blogspot.pe/2017/02/reir-para-estar-sanos-la-risa-fortalece.html

No hay comentarios: