jueves, 14 de diciembre de 2017

ARCHIVOS DEL PERÚ presentación de libro.


Presentación de libro: ARCHIVOS DEL PERÚ

Con una reflexión sobre la importancia de los documentos como repositorios de la memoria e historia de una comunidad o institución, inicia el libro “Archivos del Perú” de Teresa Carrasco y Ricardo Moreau, que será presentado este jueves 14 de diciembre a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, con los comentarios del especialista en archivos, Sr. Norman Berrios.

De manera didáctica la publicación sintetiza todo lo relacionado a la archivística peruana, desde el aspecto del marco legal, procesos, joyas documentales así como un directorio sobre los archivos regionales del país.

Del mismo modo, hace un recuento histórico sobre cómo se conservaba y transmitía la información desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días, e invita a la formación de profesionales en el resguardo  y conservación de este tipo de patrimonio documental.

Los autores
Teresa Carrasco es antropóloga por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y cursó estudios de posgrado en la especialidad de Archivística en Alcalá de Henares, en España. Lideró instituciones como la Dirección Departamental de Ayacucho, el Archivo Regional de Ayacucho, el Archivo General de la Nación y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Asimismo, ha asesorado al Archivo Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Lima y del Instituto Nacional de Cultura del Perú en temas documentales.

Ricardo Moreau es abogado por la Universidad San Martín de Porres, fedatario juramentado con especialización en informática y graduado de la maestría de políticas públicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido coordinador del Archivo Electoral y Verificación de Firmas de la Oficina Nacional de Procesos electorales – ONPE, jefe de Trámite documentario y Archivo de la Secretaria General de la Presidencia de la República y actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Administración de Archivos de la Secretaría General del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec

Dia: 14 de diciembre 2017
Hora: 19:00 -21:00 horas
Lugar: Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre).

No hay comentarios: