sábado, 4 de noviembre de 2017

Bibliotecas Nacionales de Perú y Argentina establecen colaboración para realizar actividades académicas y culturales


Convenio fue firmado en el marco de la Visita Oficial que el presidente Pedro Pablo Kuczynski realiza en Argentina. 

En el marco del encuentro bilateral sostenido en Buenos Aires por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada; fue firmado el convenio marco de cooperación entre la Biblioteca Nacional del Perú y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina. Gracias a este convenio ambas instituciones podrán compartir las diversas colecciones que albergan con fines de estudio y difundirán conjuntamente la información de sus catálogos. Además, trabajarán para ampliar sus archivos a través de la realización de investigaciones originales y estudios académicos. De igual forma, este acuerdo permite realizar exposiciones compartidas, intercambios de personal para capacitarlos y la elaboración de proyectos de catalogación. 

De esta manera, la Biblioteca Nacional del Perú y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina establecen las bases para desarrollar una colaboración especializada, académica y cultural. 

El documento fue refrendado por los ministros de Cultura del Perú y la Argentina, Salvador del Solar y Pablo Avelluto, respectivamente. Además, lleva las firmas de Alejandro Neyra, Director Nacional de la BNP, y de Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina. Este acuerdo es producto del acercamiento entre ambas bibliotecas, iniciado con el viaje que Alejandro Neyra realizó el mes de junio a Buenos Aires con el objeto de conocer las experiencias de las bibliotecas públicas en Argentina.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/biblioteca-nacional-del-per%C3%BA/bibliotecas-nacionales-de-per%C3%BA-y-argentina-establecen-colaboraci%C3%B3n-para-realizar/10155314606064888/

No hay comentarios: