jueves, 23 de noviembre de 2017

Archivo Personal

 

CÓMO SE DEBE ORGANIZAR?

IDENTIFICACIÓN: Certificado de nacimiento, registro civil, partida de bautismo, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte, registro de matrimonio, pasado judicial, tarjeta profesional, licencia de conducción, carnés del colegio, club, de trabajo

ESCOLARIDAD: Registros de matrícula, comprobantes de pago de matrícula y pensiones informes académicos, certificados de calificaciones de estudios primarios, secundarios y universitarios, diplomas o títulos académicos, constancias de participación en eventos, correspondencia

LABORALES: Hoja de vida; copias de contratos de trabajo, resoluciones de nombramiento, vacaciones, licencias, recibos de pago por salarios, reportes de cesantías, aportes pensionales

PATRIMONIALES: Escrituras de bienes inmuebles (lotes, locales, vivienda); tarjeta o facturas de propiedad de bienes muebles (vehículos, electrodomésticos, mobiliario y equipo, obras de arte); garantía de calidad; manuales e instructivos para el manejo y uso de los bienes muebles e inmuebles; reglamentos, recibos de pago, títulos valor, por ejemplo CDTs; en general, lo relacionado con las actividades de compra y venta de bienes. En este grupo también se pueden incluir documentos derivados de las transacciones bancarias relacionadas con los bienes patrimoniales.

SERVICIOS PÚBLICOS: Correspondencia con las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios; cuentas de cobro y recibos de pago de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, electricidad, teléfono, aseo, gas, recolección de basuras, antena parabólica, tv cable), cuentas de cobro y recibos de pago por administración comunitaria y demás servicios.

SALUD: Certificados de vacuna, exámenes clínicos de laboratorio; remisiones médicas; radiografías, resonancias magnéticas; carnés, tarjetas de citas médicas y odontológicas. la historia clínica y la carta dental, por lo general, reposan en las entidades prestadoras de los servicios de salud.

LA CORRESPONDENCIA PRIVADA, LOS DIARIOS, FOTOGRAFÍAS, ESCRITOS, en general, los documentos en los cuales la persona refleja sus sentimientos, amores, aspiraciones, pueden organizarse e identificarse en las carpetas en la forma como estamos seguros de encontrarlos pronto.
 
Fuente: http://aracely-vera.blogspot.pe/2008/04/cmo-se-debe-organizar.html

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