martes, 14 de noviembre de 2017

Conoce ABAMP Perú - Parte 2



ABAMP - PERU, una asociación archivística peruana.
 
En esta oportunidad queremos dar a conocer un poquito más de nuestra asociación…

La ABAMP-Perú, se crea después del II EBAM realizado en Lima-Perú en el año 2010 para fines educativos y apoyo a la archivística, bibliotecas y museos. Oficialmente el 05 de mayo del 2014, se constituyó según acta de fundación, la Asociación denominada “ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVEROS Y MUSEÓLOGOS DEL PERU” – ABAMP.  En sus inicios la sede era en la ciudad del Callao, departamento de Lima. Hoy su sede se encuentra en el distrito de Pueblo Libre, departamento de Lima.

La ABAMP-Perú, es una organización no gubernamental, de carácter profesional y cultural, sin fines de lucro. Actúa como la rama nacional peruana del Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos – EBAM; pudiendo integrarse a otros organismos internacionales afines.

Asimismo, toma las medidas adecuadas para optimizar la conservación, organización y servicio del patrimonio documental, bibliotecario y museológico del Perú. La sistematización de procedimientos archivísticos, implementación de tecnología de la información, proyección de instructivas, directivas y capacitación, sea en el sector público y/o privado, ejecución de proyectos con el estado peruano u otros estados.

En el terreno archivístico las actividades de capacitación complementan las que realiza, en el SNA, el Archivo General de la Nación, como órgano rector. 

El EBAM, tiene la filosofía de compartir y contribuir a la formación académica y profesional sin fines de lucro.  Adoptamos la filosofía y su forma de trabajo. 

JRV.

No hay comentarios: