jueves, 28 de septiembre de 2017

Buenos Aires: Simposio Internacional Políticas Patrimoniales en el contexto actual Latinoamericano


  • Sobre el Simposio Internacional
 
El simposio internacional convoca a reconocidos investigadores e investigadoras con trayectorias y experticia en el estudio sobre del patrimonio cultural en Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Argentina) para debatir acerca del rol de los estados nacionales y provinciales, capitales transnacionales, organismos internacionales, comunidades y movimientos sociales en la configuración de complejos entramados en el marco de recientes procesos de integración política, económica y global en la región. Los ejes propuestas para las exposiciones y debates en el Simposio Internacional son: Procesos de patrimonialización en contextos del multiculturalismo global y del avance del neo-extractivismo; patrimonios, interculturalidad y políticas de reconocimiento de la diversidad; restituciones de cuerpos humanos, territorios y memorias: márgenes de acción y políticas patrimoniales; archivo, ruina y museos; turismo, etnicidades y mercados glocales del patrimonio cultural; espacios, sitios y lugares de memoria; violencia en las interpretaciones de las normativas en los conflictos entre  estados, pueblos y  comunidades; investigaciones científico-académicas y políticas patrimoniales; procesos de integración político-económica y el rol de UNESCO-ICOMOS en la agenda Latinoamericana del patrimonio mundial.

  • Fecha y lugar

El Simposio Internacional se realiza los días 7 y 8 de noviembre de 2017 en instalaciones del CENTRO CULTURAL PACO URONDO cito en calle 25 de Mayo Nº 201, C1002ABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
  • Inscripción
El evento es público, gratuito y con certificación de asistencia. Los interesados en asistir pueden ingresar por más información a https:// simposiointernacional2017.com/ y descargar también planillas de inscripción al evento o bien dirigirse a simposiointernacional17@gmail. com

No hay comentarios: