jueves, 17 de agosto de 2017

María de las Mercedes Vera de Argentina se incorpora a la Fundación CD


María de las Mercedes Vera de Argentina se incorpora como profesora de la Fundación CD en el área de Museos.

Es Argentina. Docente de Nivel Inicial en la Provincia de Corrientes con Certificado de Idoneidad en Lengua Inglesa. Licenciada en Museología y Repositorios Naturales y Culturales por la Universidad de Avellaneda, Buenos Aires. Diplomada en Investigación Cultural por la Universidad Nuestra Sra. de La Paz, Bolivia. Miembro Permanente y Fundador del EBAM Latinoamericano (2009 a la fecha). Coordinadora CIDAGI-Perú (2011-2013). Colaboradora CECA Argentina (Comité de Educación y Acción Cultural para Museos en Argentina). Designada Embajadora de la Palabra por la Fundación Egido Serrano y Museo de la Palabra, Quero, Toledo- España. Ha presentado ponencias en su provincia, en Argentina, en Bolivia, Perú, Colombia, Chile, prontamente México.

Su desempeño la llevó del campo de la docencia infantil, al ámbito cultural en general. Se inició como Responsable del Servicio Educativo del Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. Luego como Equipo de la Dirección General de Museos, para continuar como Auxiliar en la Dirección de Artes Visuales. Actualmente es Jefa del Departamento de Bienes Culturales en la Dirección de Patrimonio del Instituto de Cultura de Corrientes. Argentina.

Participó del equipo de montaje del Museo de Tarragó Ros y el Chamamé (hoy este género musical postulado a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO), el Museo Paleontológico de Bella Vista, y es parte del equipo de planificación del Museo Sacro Guaraní Jesuítico de San Miguel, todos en Corrientes. Ha colaborado en el Diseño de Montaje del Museo Nacional de Arqueología del Tiawanaku, La Paz, Bolivia. Autora del Proyecto “Creación del Museo de la Lengua y la Literatura Correntina” con propuesta a la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes, SADE. También ha brindado asistencia técnica en temas específicos y dictó talleres de capacitación en distintas ciudades.
Escritora y poeta. Con publicaciones en la Revista Fuentes de la Biblioteca y Archivo de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, La Paz, Bolivia. Mención honorífica en Lima, Perú, año 2014 y participó en antologías colectivas en España (Ediciones Cerezo y Versos al Aire). 

Finalista en “Poetas y Narradores Contemporáneos 2016”, Buenos Aires. Argentina. Autora del libro “El Canto Coral en Argentina y el Mundo. Corrientes y el Canto Coral. Su manifestación y aportes”, trabajo de investigación único, declarado de Interés Cultural y Legislativo en su provincia natal, al igual que su compilado “Compartiendo Experiencias museísticas y algo más…” presentados en el extranjero. Co-autora de “¿Qué saben los correntinos de su Patrimonio Cultural?” y del compilado “Congreso de Patrimonio Cultural y Natural 2016”. Es socia activa de SADE. Para los más pequeños, su poemario “Murgas, Rimas y Ternuritas” 2016, y preparando su siguiente obra en versos a Latinoamérica “Versos del Alma y Tierra Adentro”.

No hay comentarios: