domingo, 21 de mayo de 2017

5 bibliotecas virtuales gratuitas de revistas científicas


Descubre 5 bibliotecas virtuales de revistas científicas gratuitas que la Universidad de Latinoamérica selecciona para ti.

Las revistas científicas son una buena opción para complementar el material básico que utillizas en el curso. Por esta razón, y con el objetivo de contribuir a la difusión del material científico es que la Universidad de Latinoamérica (ULA) selecciona 5 bibliotecas virtuales.
#1 REDALYC
La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto que impulsa en primera instancia la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) para contribuir a la difusión de los productos editoriales de la actividad científica que se genera en y sobre Iberoamérica.

Se pretende ofrecer la información de forma rápida y eficaz para que se convierta en material de estudio y difusión de la producción científica de la zona.  
SciELO Cuba es una biblioteca en donde se incluye una gran colección de revistas científicas cubanas de las diferentes áreas del conocimiento. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una metodología en común para preparar, almacenar y evaluar las publicaciones científicas.

Cabe destacar que cuenta con la colaboración este proyecto es desarrollado por la Red Telemática de Salud en Cuba (INFOMED) y cuenta con el respaldo económico de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP).

Las bibliotecas virtuales son, hoy por hoy, una de las mejores fuentes de información para los estudiantes
La biblioteca digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) ofrece acceso a la producción de los más de 400 centros miembros, ubicados en más de 25 países de América Latina y el Caribe.

Los más de 30 mil textos se componen de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias.

DOAJ es un directorio online de publicaciones en inglés que ofrece acceso libre y de alta calidad a revistas científicas.
La UNAM ofrece diversos servicios en línea y permanentes a través de los cuales. Es un programa de la universidad a través del cual se ofrece acceso libre al conocimiento generado por la institución. Esta iniciativa forma parte de un compromiso social que asume la universidad para extender los productos académicos a la sociedad.
Fuente: http://noticias.universia.edu.pe/educacion/noticia/2015/07/17/1128416/5-bibliotecas-virtuales-gratuitas-revistas-cientificas.html

No hay comentarios: