miércoles, 6 de julio de 2016

Definición de Lenguaje de programación



Las máquinas en general, y las computadoras en particular, necesitan de un lenguaje propio para poder interpretar las instrucciones que se les dan y para que nosotros podamos controlar su comportamiento. Ese lenguaje que permite esta relación con las computadoras es el lenguaje de programación (Basic, Java, JavaScript, ActionScript, Logo, etc.).

En este sentido, hay que diferenciarlo del lenguaje informático, con el que se lo suele confundir, ya que este es mucho más amplio, abarcando desde los lenguajes de programación hasta los lenguajes que dan formato a los textos, como el HTML.
Asimismo, el lenguaje de programación está conformado por una serie de reglas sintácticas y semánticas que serán utilizadas por el programador y a través de las cuales creará un programa o subprograma. Por otra parte, las instrucciones que forman dicho programa son conocidas como código fuente.

La particularidad es que ese lenguaje que utiliza le permite hacer las especificaciones en forma precisa, esto significa que todo se interpreta de la misma manera, sea quien fuere el programador que lo realice. Esto lo diferencia, por ejemplo, del lenguaje humano, en el que no siempre las especificaciones se interpretan de la misma manera.

Los lenguajes de programación pueden clasificarse de diversas manera, como por ejemplo según su nivel de abstracción: lenguaje de bajo nivel (es el código fuente de la máquina, es decir el que la máquina puede interpretar); lenguaje de nivel medio (un término entre el lenguaje de la máquina y el lenguaje natural) y lenguaje de alto nivel (los que están compuestos por elementos del lenguaje natural, es decir el humano, especialmente el inglés).

También puede haber lenguajes según la forma de ejecución, encontrándonos así con el compilador (programas que permiten traducir un programa del lenguaje natural al lenguaje de bajo nivel) y lenguajes interpretados (los que sólo hacen la traducción de los datos que se van a utilizar en ese momento y no los guarda para usar posteriormente).

Por Analía Lanzillotta

... Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/5560.php

1 comentario:

Digihost dijo...

La solicitud de eventos es necesaria hoy en día.
Apps para Organizar tus Eventos Corporativos