lunes, 13 de junio de 2016

7 museos extraños en Amsterdam


Amsterdam es una ciudad de museos – hay más de 400 museos y galerías de arte de la ciudad. Se dice que ninguna otra ciudad en el mundo tiene más museos que Amsterdam. Obviamente, los museos son una de las principales atracciones turísticas. El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, casa de Anne Frank y el Museo Stedelijk son las opciones más populares, pero hay muchos pequeños museos interesantes. Hay museos en el café, espectáculos, pianos, diamantes, quesos, cervezas, bolsas y carteras que nuestras producciones anteriores, y muchos más. Estos son los más extraños queridos.

Museo Vrolik

Museo Vrolik alberga una gran colección de especímenes patológicos, embriones anómalos, cráneos extraños y los huesos, y otras anormalidades anatómicas, elaborado por el Gerardus Vrolik (1755-1859), uno de los más importantes científicos holandeses de sus tiempos. Willem Vrolik fue un pionero en el campo de la teratología – el estudio de las deformidades – un tema popular para los anatomistas en los siglos 18 y 19. Willem publicado varias monografías sobre temas teratológicos y acumuló miles de muestras.
Después de la muerte de Willem Vrolik, la colección fue adquirida por un grupo de ciudadanos holandeses y se ofreció a la municipalidad de Amsterdam para ser colocado en una institución llamada Ateneo Ilustre, que más tarde se convirtió en la Universidad de Amsterdam. Hoy en día, el Museo Vrolik incluye especímenes de otras colecciones, añadido a través de más de un siglo de su existencia.

Museo de la Tortura

Los esfuerzos Museo de la Tortura para documentar la historia de la crueldad humana. Las piezas de museo se presentan en un laberinto de habitaciones pequeñas y oscuras, creando una atmósfera sombría. El museo cuenta con una variedad de dispositivos interesantes, de objetos bien conocidos como la guillotina, el bastidor y las acciones, a los objetos know menores como tornillos y la flauta de la vergüenza. Otros objetos albergados en el museo incluyen la doncella de hierro, trituradora de cráneo, silla judas, Ruedas de Catherine y el freno de Scold. Algunos de los dispositivos son auténticos y antiguos, pero muchos son reconstrucciones modernas de los textos o libros antiguos. Algunas pantallas están detrás de un vidrio, pero muchos se encuentran a la intemperie y se pueden tocar.

Sex Museum

Situado cerca de la estación central de Amsterdam el Museo del Sexo, atrae a más de 500.000 visitantes cada año. El museo alberga una colección rica e interesante de objetos sobre la sexualidad humana: arte, así como fotografías, figuras de porcelana, platos, y muchos otros artículos, a veces compuesta en un poco la presentación a la antigua. Verá la figura de yeso de Venus en la entrada y las figuras de cera de tamaño completo de Mata Hari con sus parejas masculinas y Marilyn Monroe. Altavoces ocultos emiten diferentes sonidos apagados incluyendo sonidos repetitivos de la máquina de vapor, mezclado con gritos de alegría de la mujer.

Hash Marihuana y Hemp Museo

El Hash, Marihuana y Cáñamo Museo está dedicado al cannabis y sus múltiples usos, ofreciendo a los visitantes información sobre los usos históricos y modernos de la cannabis para fines medicinales, religiosos y culturales. El museo también se centra en cómo el cáñamo puede ser utilizado para fines agrícolas e industriales, incluso incluyendo accesorios de vestir y productos cosméticos elaborados a partir de fibras de cáñamo en su tienda de regalos.
El museo cuenta con un jardín de cannabis en vivo en distintas fases de crecimiento, la tubería y colecciones de clips de cucarachas, un holandés Biblia 1836 hecha de cáñamo, y muchos otros accesorios hechos de los cultivos industriales. El museo también contiene obras de arte, incluyendo a David Teniers el Joven pintura, campesinos Hemp fumadores en una casa de humo (1660), y uno de es la identificación de la falsificación de los contrabandistas de marihuana famosos Howard Marks.

Museo de Tatuajes

El Tattoo Museum Amsterdam abrió sus puertas en noviembre de 2011, es uno de los museos más nuevos. El museo abarca toda la historia del arte de la piel y tiene artefactos de todo el mundo, incluyendo agujas, rótulos antiguos, fotografías, flashes (diseños ya hechos) y freak show carteles. Otros artículos incluyen exhibiciones macabras carne en tarros de conserva en vinagre. Algunos son de piel de cerdo, otros, humano – como la piel tomada del brazo de debajo de un ballenero del siglo 19 embadurnado con imágenes crudas de su novia y de Cristo.
El museo cuenta con más de 40 mil objetos en su colección, se inició originalmente por Henk Schiffmacher, que sigue siendo una fuerza impulsora detrás de la exposición. El espectáculo se divide geográficamente – África, América, Oceanía, Asia. Además, el museo muestra la historia de los tatuajes y las tradiciones de los tatuajes en diferentes subculturas sociales – en las cárceles, en el ejército, entre marineros, entre los profesionales del sexo y más. Tatuadores famosos también se han celebrado. Varios interiores importantes para la historia del tatuaje, como talleres y clubes de tatuaje, se ha reconstruido el interior del museo.

Kattenkabinet – Museo del Gato

El Kattenkabinet o “Cat Cabinet” se dedica por completo a los gatos. Fundada en 1990 por William Meijer, un holandés rico que de esta manera quería preservar la memoria de su gato Tom también llamado después de que el financiero americano del pasado – John Pierpont Morgan. La colección del museo incluye pinturas, dibujos, esculturas y otras obras de arte de Pablo Picasso, Rembrandt, Henri de Toulouse-Lautrec, Corneille, Sal Meijer, Théophile Steinlen, y Jože Ciuha, entre otros. Cinco gatos exquisitos también viven en las instalaciones del museo.

Museo Funeral holandés

Establecido en 2007, el Museo Funeral holandés se centra en la cultura funeraria de los Países Bajos, en honor a los fallecidos y procesiones a lo largo de la historia y en el actual clima multicultural de hoy. La colección incluye una diversidad de guías fúnebres, incluyendo un carro ceremonial del siglo XIX. Exposiciones van desde los coches fúnebres de obituarios, traje de luto y los servicios. También se fijan en las costumbres históricas, de procesiones reales a las ceremonias rurales que han permanecido sin cambios durante siglos.
Fuente: http://curiosidades.com/museos-raros/

No hay comentarios: