domingo, 29 de mayo de 2016

Documento Electrónico Vs Documento Digital


DOCUMENTO ELECTRONICO :
Documento electrónico es aquel contenido en un soporte electrónico (algún aparato electrónico auxiliar) que, para su visualización requiere una pantalla textual, una pantalla gráfica, y/o unos dispositivos de emisión de audio, vídeo, etc; según el tipo de información que contenga. En algunos casos también se precisa la mediación de un ordenador (cuando la información está digitalizada), en otros no (si se trata de información analógica). [1].
[1] LAMARCA, Maria Jesus. Hipertexto, el nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. [recurso en línea]. 
(Consultado 4 de octubre de 2007). 


 DOCUMENTO DIGITAL
Un documento digital es la representación en medio digital de un documento, contenido, textos, imágenes, sonidos, videos.
Un documento digital tiene información codificada en bits y para leer, visualizar o grabar la información se precisa de un dispositivo que transmita o grabe información codificada en bits. Al representarse digitalmente, los datos de entrada son convertidos en dígitos (0,1) inteligibles para la máquina y no para los sentidos humanos. [2]

Base de Datos
Una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su uso posterior.
Conjunto de registros (unidades de información relevante) ordenados y clasificados para su posterior consulta, actualización o cualquier tarea de mantenimiento mediante aplicaciones específicas.  

Qué es una Base Documental?
Una base documental es un conjunto de documentos (información) que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su uso posterior. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de documental compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos
Qué es un Sistema de Información?
Un sistema de información se puede definir como el conjunto de funciones y procedimientos encaminadas a la captación, desarrollo, recuperación, almacenamiento, etc., de información en el seno de una organización. es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_información
¿Qué es una Biblioteca Digital?
Organización que procura la selección, evaluación, registro y sistematización de recursos de información en formato digital, asegurando su persistencia en el tiempo y el acceso local o a distancia por parte de una comunidad de usuarios locales o remotos.

Fuente: https://legislaciondellibro.wordpress.com/about/

No hay comentarios: