sábado, 24 de octubre de 2015

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS MUSEÍSTICAS Y ALGO MÁS…


Una mirada al libro "Compartiendo experiencias museísticas y algo mas... "
Resumen del libro, Resoluciones y video de la Presentación del libro

AUTOR:
María de las Mercedes Vera (1968- Corrientes- Argentina)   *Prof. de Educación Pre-Escolar          *Diplomada en Investigación Cultural por la Universidad de  Nuestra Sra. de la Paz-Bolivia
*Licenciada en Museología y Repositorios Naturales y Culturales.  Universidad Nacional de Avellaneda-Bs As, Argentina/14.
*Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial (CRESPIAL-UNESCO /15)
* Miembro y Coordinadora Nacional del  EBAM Latinoamericano (desde 2009)
* Coordinadora CIDAGI-Perú en Argentina  (2011)  * Ex Delegada Nodo CECA-Ctes. (2011-2014) 

El libro "Compartiendo experiencias museísticas y algo mas...  Es un compilado de Trabajos realizados en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr Amado Bonpland” y Dirección de Museos de la Provincia de Corrientes; presentados por su autora, la Lic. María de las Mercedes  Vera,  en jornadas y congresos nacionales e internacionales, que van desde el año 2008 al 20l4. 4 
Obra que se presentó en el VII EBAM Latinoamericano, el día 30 de Septiembre en UPLA, Valparaíso, Chile, en la clausura de este importante evento que congrega año a año a bibliotecarios, archivistas y museólogos de toda Latinoamérica. Un aporte más a la comunidad de las Ciencias de la Información, en especial al campo de la Museología. 

La obra fue declarada de Interés Cultural por Resolución N° l007/l5 del Instituto de Cultura de Corrientes en Argentina, como así también el VII° EBAM por Resolución N° l004. Firmados por el Presidente de dicho Instituto, el Arq. Gabriel Romero.

Tapa del libro es obra del artista plástico correntino JORGE EDUARDO GAMARRA. 

No hay comentarios: