domingo, 3 de mayo de 2015

Trucos para el cuidado de los ojos


Cuidado de los Ojos

A través de nuestros ojos vemos el mundo y sin embargo a veces no nos damos cuenta de lo importante que es cuidar nuestros ojos. Gracias a la vista el cerebro recibe imágenes e informa de lo que ocurre en el mundo exterior. Por eso es tan importante prestar atención tanto a su cuidado como a su higiene.
Los ojos son órganos sensibles y delicados y cualquier lesión grave en ellos puede incluso suponernos poder perder la visión. Debemos hacernos una revisión al menos una vez al año. Tener una buena visión es señal de calidad de vida.
Los ojos están menos protegidos que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Con la edad los problemas de la vista se agravan a medida que van haciendo su presencia enfermedades que pueden afectar a la visión como pueden ser la diabetes, el glaucoma, la degeneración macular.
Aunque los ojos tienen su mecanismo de defensa se encuentran expuestos a las agresiones de los agentes externos como el viento, el sol, la contaminación, el frío, el cloro. Debido también a como ha ido evolucionado la vida pasamos muchas horas delante del ordenador por motivos de trabajo y a esto también hay que añadirle las horas que se está delante del televisor.
Incluimos algunos consejos que sin lugar a dudas nos ayudarán a conservar nuestros ojos en buen estado de salud:
  • No tocarse ni restregarse los ojos con las manos y lavarse las manos a menudo para protegerlos de infecciones.
  • Utilizar gafas de sol con protección frente a los rayos ultravioletas.
  • Colocarse a la distancia adecuada del ordenador, ponerle un protector de pantalla y descansar los ojos cada cierto tiempo cerrándolos dos minutos cuando llevemos una hora. Que haya suficiente luz y evitar los reflejos en la pantalla. Disminuir el brillo del monitor. Parpadear con frecuencia cuando estés delante del ordenador para evitar que los ojos se sequen.
  • Evitar los sitios en los que haya mucho humo.
  • Sí en tú trabajo hay riesgo como soldaduras, manipulación de productos químicos, detergentes, disolventes que puedan dañar tus ojos utiliza gafas de protección.
  • Dormir las horas suficientes también son importantes para que los ojos descansen.
  • Consume alimentos y frutas ricas en vitamina A, C, B2: como espinacas, pepino, zanahoria, brócoli, calabaza, tomate, melón, mango, uvas, arándanos.
fuente: http://www.natursan.net/como-cuidar-los-ojos/

No hay comentarios: