domingo, 3 de mayo de 2015

Poesía Alegorías a mi Ciudad de Corrientes por Lic. Mercedes Vera - Argentina


ALEGORÍAS A MI CIUDAD DE CORRIENTES….
(La mujer guaraní dijo…)
Yo soy hija de esta tierra
de la estirpe guaraní…
cuna de grandes varones
y lindas cuñataí.
Somos raíz de este pueblo,
origen del Taragüí.
Yo soy sangre de esta tierra,
mi pueblo canta por Tí…
Taragüí, siempre bendita
por Tupá, nuestro Señor,
La Cruz de Urunday te guía
bajo su amparo de amor…
(el Fundador Don Juan Torres de Vera a su llegada…)
Vengo de lejos cruzando mares…
llegué a estas tierras más sin saber
que encontraría tanta riqueza
pieles morenas, montes y selvas…
Dios ha querido que te encontrara,
desde lo alto nos dirigió,
aquí te implanto ¡Oh, Cruz Divina!
signo ferviente de fe y unión.
Te nombro ahora Siete Corrientes,
Ciudad de Vera, por siempre serás.
Cuna de historias, unión de razas,
¡Tierra bendita, tierra sin mal…!
(Nuestros pobladores hoy…)
Tanta historia transcurrida…
desde el indio…hasta el progreso…
En un tiempo era selva…
Monte…y río natural…
Hoy en día te paseo…
por tus calles…tus veredas…
Tan cambiada estas Corrientes…
hasta el campo no es igual…
Pero todavía tu encanto
misterioso nos cautiva
¡La dulce y bella del río…
Corrientes, siempre serás…!
MV-Poemario 2015)

No hay comentarios: