viernes, 22 de mayo de 2015

Día Mundial de La Voz. " Por una Voz Sana "

Día Mundial de La Voz

Por una Voz Sana ( 16 abril ) "

Desde 2012 por iniciativa de la American Academy of Otolaryngology – Head an Neck Surgery – AAORL-HNS se celebra el 16 de abril el Día Mundial de La Voz. En la semana del día 16 de abril, en todo el mundo se realizan varios eventos, desde evaluaciones gratuitas a la población, realizadas por universidades o centros de salud, hasta conciertos dedicados a la voz humana.
La celebración de esta fecha tiene por objetivo alertar a la población sobre la importancia de la voz y los cuidados necesarios para mantenerla sana. Es una oportunidad para repartir informaciones correctas sobre los hábitos vocales, desarrollar acciones de atención al público interesado y recordarnos la importancia  de la voz.
La habilidad de producir voz está presente desde el nacimiento, la voz es un sonido producido en las cuerdas vocales por el flujo de aire que sale de los pulmones. Usamos la voz para expresar nuestros sentimientos, dolores y amores. Con la voz lloramos, cantamos, gritamos y hablamos; ella es el espejo de nuestra alma. La voz puede revelarnos la edad, el sexo, el estado de salud, las emociones, la profesión y también la personalidad de las personas.
Infelizmente sólo nos damos cuenta de la importancia de la voz cuando la perdemos. Así el más importante es detectar un problema vocal rápidamente. Para esto, os dejamos algunos consejos para una #VozSana:
·         Beba agua, de 7 a 8 vasos diarios;
·         El tabaco y el alcohol son perjudiciales a la voz;
·         Evite gritar y carraspear, estos gestos agreden las cuerdas vocales;
·         La ronquera es el primero síntoma que tu voz no está bien;
·         Evite hablar en ambientes con ruido;
·         No se auto medique;
·         Mientras practica deporte no hables o cantes;
·        Cuide bien de la salud general, cualquier problema de salud puede afectar negativamente tu voz.
Abajo listamos algunas señales que puede darte tu voz, debes estar atento a ellas, pues puede ser el principio de alguna alteración más importante:
·         Frecuentes cambios de voz;
·         Tos habitual;
·         Alteraciones en el tono de la voz;
·         Ronquera periódica o por más de 15 días.
Esté atento a tu voz e identifique posibles señales de alarma. Las alteraciones vocales pueden ser señal de enfermedades como: papiloma, cáncer de laringe, parálisis de las cuerdas vocales, laringitis crónica, etc.

Y no te olvides. Voz, si la tienes, ¡Cuídala!

http://jmlvoice.com/16-abril-dia-mundial-de-la-voz-por-una-vozsana/

No hay comentarios: