domingo, 17 de mayo de 2015

9° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica-SIATI - Quito, ECUADOR

9° SEMINARIO INTERNACIONAL DE
ARCHIVOS DE TRADICIÓN IBÉRICA-SIATI
Sistemas Nacionales de Archivos en Iberoamérica:
Balances y Perspectivas (1970-2014)
1, 2 y 3 de julio de 2015
Quito-Ecuador

ARCHIVO NACIONAL DEL ECUADOR
Dirección: Av. 10 de Agosto N11-539 y Santa Prisca
Teléfonos: 00 (593-2) 228 0431
Página web: www.ane.gob.ec
Correo electrónico: archivonacionalec@andinanet.net
archivonacdireccion@andinanet.net
Lugar de celebración del Seminario: Quito, Hotel Quito – Av. González Suárez N27-142
Fechas: 1, 2 y 3 de julio de 2015
Fechas de preinscripción: hasta 5 de junio de 2015, entregar formulario cubierto en el Archivo Nacional o escaneado al correo novenosiati@gmail.com (el formulario se puede descargar de la página www.ane.gob.ec).
Coste: 40$ público general, 20$ estudiantes que así lo acrediten.
Lugar de inscripción: www.ane.gob.ec
Correo electrónico del 9°SIATI: novenosiati@gmail.com


5 comentarios:

Unknown dijo...

Me pareció muy esclarecedor su exposición, aunque en las actuales circunstancias, aúnm me queda cierta duda respecto al SIA en Universidades y Colegios del Sector Privado y en Agencias de Aduana.Me disculpo por no haber podido hacer la consulta durante el Seminario, pero mi duda es en al caso de una Universidad, existen diversas facultades y unidades académicas. Pienso que cada una es un archivo de gestión, y el Archivo Central es el General. Pero, existe la posibilidad que dentro de los estatutos, como en el caso de la PUCP, que cuenta con el Instituto de Idiomas, Museo Riva-Aguero y otras que su nivel sea distinto? Le agradezco de antemano su atención. Y si tuviera un correo, por favor si me lo brinda para tener la oprtunidad de hacer otras consulktas, pues soy alumno de archiveros del curso V Curso tecnicas Modernas de Archivo que brinda la Municipalidad Provincial del Callao.

Unknown dijo...

helo

Unknown dijo...

buenas noches estimado alumno , le informo que toda institución publica o privada debe crear su SIA. La PUCP tiene su propio sistema institucional de archivos, la jefa es la arch. Beatriz Montoya, puede revisar toda la información en la pagina web de la universidad, donde se puede encontrar todo lo referente aL SIA, sus archivos, digitalización, directivas, documentos de gestión y otros
mi correo es rociogarciat1@yahoo.es

Unknown dijo...

ademas es importante saber que todas las instituciones públicas y privadas al crear su SIA cumplen la normatividad exigida por el ente rector el AGN, el cual ha promulgado una vasta legislación sobre el tema, y sobre el cual todos los archiveros deberemos dar cumplimento en resguardo de la información y del patrimonio documental de la nación.
atte
ROCIO GARCIA TOLEDO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.