miércoles, 1 de abril de 2015

El Perú fue elegido como la Primera Secretaría Pro Tempore del Qhapaq Ñan

El Perú fue elegido como la Primera Secretaría Pro Tempore del Qhapaq Ñan


Nuestro país fue elegido para ejercer el cargo de la Primera Secretaría Internacional Pro Tempore del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino de acuerdo a lo adoptado por las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú durante la 4ª. Reunión de la Secretaria Técnica realizada recientemente en la ciudad del Cusco.
La propuesta, hecha por el embajador Santiago Marcovich Monasi, Director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue aprobada unánimemente por los delegados andinos. Asimismo, Argentina fue designada como Secretaria Alterna.
Durante la reunión, también se aprobó por unanimidad el ofrecimiento peruano de establecer en el Cusco, una Oficina Técnica, financiada por el Gobierno del Perú, que cumplirá una labor de apoyo documental, informativo y de promoción de reuniones técnicas y especializadas.
Las delegaciones decidieron continuar efectuando todos los esfuerzo para asegurar que la puesta en práctica del Sistema de Gestión Internacional del Qhapaq Ñan, contenido en el Expediente de Nominación, obtenga su objetivo de preservar y proteger sus condiciones de autenticidad e integridad.
Los Representantes de las Secretarias Técnicas y Cancillerías de los seis países sudamericanos, suscribieron el Acta de la Reunión del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino, en la que se instaura el Comité Internacional del Qhapaq Ñan . Agradecieron al Gobierno peruano, al Ministerio de Cultura y a la dirección desconcentrada de Cultura de Cusco por la excelente organización y por la realización de la cita.
f2

No hay comentarios: